miércoles, 27 de noviembre de 2013

GASES



¡Hola comunidad parte de @Ciencia140 !

Regresamos para seguir destacando los temas mas populares, gracias a tu importante divulgación. En esta oportunidad hemos tomado de referencia la última semana del mes de julio, el tema que vamos a desarrollar es "GASES".

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas intereaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética.




Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.

A temperatura y presión ambientales los gases pueden ser elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el cloro, el flúor y los gases nobles, compuestos como el dióxido de carbono o el propano, o mezclas como el aire.


A continuación presentamos algunos datos muy relevantes sobre los gases:





Este tema se hizo popular gracias a tus aportes con el hashtag favorito #Ciencia140. Esperamos te haya gustado este resumen  y sigas participando enviando tus tuits, no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario